jueves, 26 de mayo de 2016

Alfil Be asume el riesgo financiero de sus franquiciados

Después de diez años de trabajar en el sector de la papelería, Alfil ha iniciado un proceso de expansión a través de franquicias que permitirá al grupo tener presencia en todo el territorio nacional.

Josep Maria Turú
, director de expansión de Alfil, explica el motivo de esta nueva fase en la vida de la empresa y los motivos que en un principio llevaron a su creación.


¿Por qué pusieron en marcha un proyecto enfocado a la papelería?

Porque comercializamos un artículo de necesidad, porque no tenemos límite de clientes potenciales de compra y porqué hemos desarrollado un modelo de negocio inédito en España, que ha permitido revolucionar un sector tan tradicional como el de la papelería para catapultarlo definitivamente hacia el Siglo XXI.


¿Cuál es su modelo de negocio?

Disminución drástica de costes hasta llegar a un punto muerto de negocio inaudito en el sector, aproximadamente 1.500 euros al mes, acceso a una plataforma de distribución con más de 34 millones de euros de papelería, servicio puerta a puerta 24/48 horas y una implicación inédita en el sector del franquiciador hacia el franquiciado: asumimos su riesgo financiero. Por lo tanto, todo lo que pertenece a logística central, se paga a 30 días, puede comprarse unidad a unidad y lo que no se vende se puede intercambiar por lo que se vende
Además, contamos con la posibilidad de explotar trece negocios en uno desde el minuto cero y apostamos fuerte por las nuevas tecnologías para poder interactuar con nuestro canal de venta en tiempo real y no perder ni un ápice de efectividad.


¿Cuántas franquicias componen actualmente la red?

120, entre España y Portugal.


¿Con qué problemas se ha encontrado a la hora de poner en marcha las franquicias?

Sobre todo, la decisión de las ubicaciones óptimas en función del perfil del franquiciado.


¿Qué beneficios se obtienen en el sector de la franquicia?

En nuestro caso, nuestro franquiciado explota tres líneas de negocio bien diferenciadas: la venta de papelería doméstica y profesional en tienda; el area de manualidades y hobbys, también en tienda; y, por último, la venta profesional fuera de la tienda sin límite de zonas, es decir toda la Península, ni límite de comerciales.
Este enfoque permite que nuestro modelo de negocio cubra las necesidades desde aquel emprendedor que solo desea un autoempleo a aquel que desea un inversión profesional de gran calado y rentabilidad


¿Por qué Alfil.be triunfa dentro del sector de las franquicias?

Porqué la filosofía de vincularnos al 100% con el franquiciado desde el minuto cero, ha calado con muchísima fuerza. Tenemos el coste de franquicia más bajo del sector, un catálogo entre los más amplios de Europa, el riesgo financiero es asumido por la central, no hay compras mínimas ni artículos que al no venderse no se puedan cambiar, no aplicamos costes de envío en tienda, tenemos un servicio 24/48 puerta a puerta desde el minuto cero, y tenemos una página web propia para cada franquiciado.


¿Por qué cree que se ha producido un auge en el sector de la franquicia?

Porqué es la opción definitiva para todo aquel emprendedor que, deseando poner en marcha su propio negocio, necesita de forma imperiosa adquirir todo el conocimiento técnico que le garantice el éxito.


¿Dónde tienen pensado poner en marcha otra franquicia?

En toda la geografía de nuestro país ya que nuestro objetivo es posicionarnos como número uno en el sector y aprovechar las tremendas sinergias positivas que esta situación conlleva para todo el grupo.


¿Cuál es la clave de su éxito?

Sencillez, pragmatismo, sentido común, costes muy humildes y saber gestionar un sector de necesidad.


¿En qué se diferencia con sus competidores?

En que nuestro modelo de negocio está basado en no tener inmovilizados en punto de venta. Esto, conjuntamente con la implicación financiera del franquiciador con el franquiciado y el uso de las nuevas tecnologías, disminuye drásticamente los costes de explotación y revierte de forma definitiva en los beneficios del grupo.


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