jueves, 20 de octubre de 2016

Nueva Papelería Sabadell Creu Alta

Alfil.be papeleria & hobby ¡¡¡ INAUGURACIÓN alfil.be Sabadell CreuAlta ¡¡¡ . CON UN RITMO TREPIDANTE, ABRIMOS NUESTRO SEGUNDO PUNTO DE VENTA EN UNA CIUDAD TAN EMBLEMATICA COMO SABADELL!!!

La ilusión, la fuerza y la tenacidad de Francesc y Maribel, van ha convertir su tienda (como ya va siendo habitual en toda nuestra extensísima red de franquicias), en un punto de referencia indiscutible en su localidad. Muchísimas gracias y mucha suerte!!!

Nueva Papelería Sabadell Creu Alta

 

Datos demográficos e Historia de Sabadell

Sabadell es una ciudad de la provincia de Barcelona. Actualmente es cocapital de la comarca del Vallés Occidental, junto con Tarrasa. Sabadell es el quinto municipio de Cataluña, después de Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona y Tarrasa, tiene una población de 207.444 habitantes (Instituto Nacional de Estadística 2014), denominados sabadellenses (en catalán: sabadellencs/ sabadellenques).
 
La ciudad de Sabadell fue pionera en la Revolución Industrial en Cataluña dentro de la industria textil y a mediados del siglo XIX se convirtió en la ciudad lanera más relevante de España, siendo conocida por el nombre de «la Manchester catalana» en la segunda mitad del siglo XIX. Hoy en día podemos ver muchas chimeneas y vapores, muchos de ellos reconvertidos en lugares de servicios sociales como bibliotecas o Áreas de Juventud. Esta herencia textil ha dejado en la ciudad un marcado carácter industrial. A lo largo de las últimas décadas, Sabadell se ha ido diversificando alrededor del sector de los servicios.

Nueva Papelería Sabadell Creu Alta1


Origen del nombre Sabadell

Son varias las teorías sobre el origen del topónimo de Sabadell siendo más populares las dos primeras:
  • De "ceba" (cebolla), ya que aparece dibujada en el escudo de la ciudad.
  • El día de la semana en que se celebraba el mercado: el sábado, "dissabte" en catalán, "sabbatum" en latín ("sabbatellum" es su diminutivo).
  • La creación de un hostal por parte de un vecino originario de Collsabadell (Vallés Oriental). Este hostal dio origen, posteriormente, al núcleo habitado.
  • El nombre proviene de la iglesia de San Salvador (pasando de Salvadorell a Salvadell y a Sabadell).
  • Antiguamente Sabadell albergaba a muchos zapateros (zapato' en catalán es sabata). 

 

Enlaces de interés:


Mapa de situación:

Noticias Anteriores
Siguiente Noticia

0 comentarios: