miércoles, 28 de diciembre de 2016

Día de los Santos Inocentes

El Día de los Santos Inocentes conmemora la matanza de todos los niños con menos de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Día de los Santos Inocentes

La Iglesia católica fecha este acontecimiento el día 28 de diciembre, aunque según el Evangelio de Mateo, la matanza debió suceder después de la visita de los Magos al rey Herodes I el Grande (uno o dos días después del 6 de enero).

En Hispanoamérica y España es costumbre realizar en esta fecha bromas de todo tipo. Los medios de comunicación añaden alguna broma o noticia falsa aunque la información parezca verídica. Es una libertad que se otorgan los medios para dar rienda suelta a su sentido del humor una vez al año. Algunos periódicos publican páginas enteras de noticias de humor, que van desde simples mofas a cualquier noticia reciente, pasando por las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.

En algunas zonas de América es recomendable no prestar objetos o dinero, pues el que lo recibe es libre de quedarse con ellos.

Referencias:

Wikipedia
Elconfidencial
Ideas para el Día de los Inocentes
Noticias Anteriores
Siguiente Noticia

0 comentarios: