viernes, 23 de octubre de 2015

Scrapbooking - Personalizar álbumes de fotografías

El scrapbook o libro de recortes es la técnica que sirve para personalizar álbumes de fotografías.

Cuando guardas recuerdos o recortes, cartas en un diario o trozos de papel de regalos en realidad estas haciendo scrapbooking. A partir de estas fotografías, los recuerdos adquieren más valor al añadirles adornos como por ejemplo: botones, flores secas, cintas, papeles especiales, pegatinas, etc.

Scrapbooking - Personalizar álbumes de fotografías


Historia del Scrapbooking
El scrapbook es una afición que se está expandiendo de forma notable, sin embargo, una de las primeras obras de este tipo de manualidad data del año 1769,  cuando el escritor William Granger publicó la historia de Inglaterra. En ésta obra incluyó además del texto, dibujos, y páginas en blanco donde se podían añadir sus propios comentarios y dibujos.

A finales del año 1.800, el escritor americano Mark Twain se convirtió en un fiel admirador del scrapbooking, diseñando diversos álbumes a nivel personal.

Los seguidores del scrapbooking son conocidos como scrapbookers. Existen gran cantidad de talleres de scrap, foros en donde se comparten diversas ideas, y publicaciones variadas. En la actualidad gran parte de su éxito radica en la creación de empresas especializadas, que ofrecen entre sus productos: papeles con colores, pegatinas, troqueladoras, cintas decorativas etc.

Técnicas
Lo más importante son las fotografías y, por tanto, éstas deben ser las que predominen en el álbum y en la historia que se quiere contar. Un buen consejo sería incluir etiquetas o párrafos, que describan de forma breve el contenido de la fotografía.

Las técnicas que más se utilizan son el recorte y pegado,  texturización, repujado, remaches y ojales, rasgado, troquelado, estampación, la costura, confección de etiquetas.

Materiales de scrap o scrapbooking
Los materiales más utilizados suelen ser las tijeras, pegamento, troqueladoras, cúter, cartulinas, papeles con decoración, cintas, adhesivos, tinta, rotuladores, purpurina, botones, lápices, entre muchas otras opciones.

En definitiva, las técnicas más empleadas son el recorte y pegado, el rasgado, el troquelado, la estampación, la texturización o embossing, el repujado, la colocación de remaches y ojales, la costura, la confección de etiquetas, el estarcido y el découpage entre otros.

Noticias Anteriores
Siguiente Noticia

0 comentarios: