miércoles, 28 de junio de 2017

28 de Junio Día Mundial del Árbol

El Día Mundial del Árbol sirve para recordarnos de la importancia de proteger las superficies arboladas. Los árboles nos aportan numerosos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, reducen los riesgos de inundación, evitan la erosión,...

La primera vez que se celebró la fiesta del árbol en el mundo fue en el año 1.805 en la localidad extremeña de Villanueva de la Sierra (Cáceres), una iniciativa promovida por el párroco del lugar Ramón Vacas Rojo, con el apoyo unanime de toda el pueblo. Se celebra el 26 de febrero de forma anual. Esta festividad y el estudio de los orígenes de la misma resurgierón a comienzos de 1.980 gracias a la labor de las maestras/os del pueblo que promovieron la creación de un parque dedicado al árbol y realizaron diferentes proyectos para conseguir que esta tradición no cayera en desuso enseñando a los más más jóvenes un sentimiento de orgullo y pertenencia hacia esta festividad. En diciembre de 2016 ha sido declarado Bien de Interés Cultural inmaterial.


Se celebra en diferentes fechas, según el país se elige un día que sea propicio para que los árboles arraiguen, según sus condiciones naturales.  

Referencias externas:


Noticias Anteriores
Siguiente Noticia

0 comentarios: