lunes, 5 de junio de 2017

5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de Junio de cada año gracias a la resolución del 15 de diciembre de 1.972 de la Asamblea General de Naciones Unidas. Su comienzo fue en el año 1.973, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue el Ambiente.

5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente


El Día Mundial del Medio Ambiente es un medio por el cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) intenta sensibilizar a la población mundial sobre temas ambientales, aumentando la atención y acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas sobre la importancia del Medio Ambiente, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas medio-ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues gracias a ello todas las personas y naciones disfrutarán de un futuro más seguro y próspero.

Se realizan diversas actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantar árboles, campañas de reciclado y limpieza, etc. Es, además, un día que lleva a periodistas a escribir y a hacer reportajes críticos acerca del medio ambiente, así como documentales en televisión, exhibiciones de fotografía, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, entre muchos otros actos. En muchos países esta celebración sirve para firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

Referencias externas:
Noticias Anteriores
Siguiente Noticia

0 comentarios: